Concejo Cantonal no le interesa trabajar

La sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Azogues, convocada para este viernes 23 de septiembre de 2022, no se instaló debido a la falta de quórum reglamentario. Situación que impidió conocer y resolver sobre la declaratoria de emergencia sanitaria en el Cantón, por la falta de vehículos recolectores y maquinaria para atender el servicio de desechos sólidos.
Los concejales Francisco Molina, Rolando Ruiz, Gabriel Crespo y Martha Castillo (alterna de Javier Serrano) no acudieron a la cita prevista en la sala municipal de sesiones, a las 15H30, donde se tenía previsto tratar importantes temas en beneficio del Cantón. En tanto que sí estuvieron presentes el alcalde, Romel Sarmiento, y las ediles Mariana Andrade, Nancy González y Hortensia Delgado (alterna de Carlos Palacios).
Precisamente, entre los puntos más relevantes del orden del día constaba el conocimiento, análisis y resolución del oficio GADMA-DGA-2022-0726-O, remitido por el director de Gestión Ambiental, Ing. Fausto Quevedo, referente a la declaratoria de emergencia sanitaria por la falta de vehículos recolectores y maquinaria para el cumplimiento de los servicios básicos que demanda la gestión integral de residuos sólidos.
También se preveía tratar, en segundo debate, la reforma al presupuesto del 2022, donde constan asignaciones al Municipio de Azogues por parte del Gobierno Nacional para el financiamiento de proyectos de atención a grupos vulnerables del cantón, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), fundamentalmente para las casas de acogida “Niño Manuelito y “Paqarina”.