Casa de acogida recibió uniformes y útiles escolares

El Municipio Intercultural de Cañar vela por la integridad y bienestar de las niñas, niños y adolescentes de quienes por diferentes circunstancias se han vulnerado sus derechos y ante ello reciben atención en la casa de acogida municipal “Mi Hogar” que al momento cuenta con nueve NNA.
El alcalde Segundo Yugsi junto a su equipo técnico visitó el lugar e indicó que, cada año se brinda apoyo constante a la Casa de Acogida por ser un deber ineludible y un compromiso que tiene la institución municipal con este proyecto que permite dotar de uniformes, útiles escolares, material didáctico, menajes de hogar y cocina, con el objetivo de garantizar su calidad de vida.
Acotó que, en la casa de acogida se proporciona a cada niña, niño y adolescente la base para su futura autonomía, ya que gracias al aporte financiero, material y al apoyo moral, los niños pueden iniciar sus estudios, mejorar su alimentación y recibir asistencia médica, y así mantener una vida llevadera.
De su parte, Luz Duchi, directora del Departamento de Desarrollo Social y Económico del Gadicc informó que la protección de niñas, niños y adolescentes es un pilar fundamental del trabajo del gobierno municipal, por tanto se desarrolla varias acciones para su bienestar.
Jesús Pichizaca, técnico de la Unidad de Trabajo Social e Inclusión manifestó su agradecimiento a la primera autoridad cantonal por estar pendiente de ellos y por visitarlos de manera permanente: “como autoridad nos motiva a seguir trabajando en estas actividades, gracias por apoyarnos en los diferentes proyectos sociales que van a favor de la población vulnerable”, expresó.
El monto aproximado en la adquisición de estos materiales e implementos asciende a $5.000, un aporte del 100% del presupuesto municipal, que se convierte en una inversión por el bienestar de este grupo prioritario.