Azogues

Verifican que locales tengan permisos de funcionamiento

Los propietarios, administradores y representantes legales de los establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno deben legalizar su funcionamiento a través de la obtención del Permiso Anual de Funcionamiento. La Intendencia, a través de la Comisaría de Policía, verifica que cuenten con este documento.
Paúl Idrovo, comisario de Policía del cantón Azogues, explicó que para sacar los permisos de los distintos establecimientos se necesita el Registro Único de Contribuyentes (RUC) o el Régimen Impositivo Simplificado (RISE), certificado de los Bomberos y el pago de la patente municipal. “Con esos tres documentos se acercan a la Intendencia y le emitimos el permiso anual de funcionamiento”, dijo.
En el cantón Azogues existen alrededor de 800 locales, de los cuales hasta la fecha la mitad se han acercado a sacar los permisos y se espera que en los próximos meses llegue a cerca del 100% del catastro.
Agregó que continúan con la socialización a los dueños de los establecimientos, pidiendo de la manera más comedida que colaboren sacando el permiso. “Si es que una vez que pasamos una, dos o tres veces no sacan el documento, lamentablemente procederemos con la clausura”, advirtió. (I)
Botón volver arriba