Region

Mejoran vialidad en la comunidad de La Tranca

Con el propósito de contribuir a la reactivación productiva de los pequeños y medianos productores agropecuarios, la Prefectura del Cañar interviene las vías en el sector de La Tranca de la parroquia Honorato Vázquez del cantón Cañar.

Los trabajos incluyen la reconformación de la estructura, limpieza de canales, mejoramiento, compactación e hidratación en una longitud de 5 kilómetros, para lo cual se utilizó una motoniveladora, tres volquetes, y un rodillo.

La vía comunica con sectores como Llazhú, San Pedro, y otras zonas colindantes como Gallorumi y la Nueva Unión.

Con esta intervención se benefician trescientas familias, quienes están dedicadas principalmente a la producción lechera y siembra de papas, maíz, cebada, trigo, arveja, habas y otros alimentos. Por ello la necesidad de contar con carreteras en buenas condiciones para el transporte de los productos a los principales centros de abasto del cantón y la provincia.

Jaime Quishpi, presidente de la comuna de La Tranca, indicó que la agricultura y la producción lechera constituye el único sustento económico de las familias del campo, por lo que el arreglo vial es vital para los pequeños productores porque facilita la salida de las cosechas de la comunidad para la venta.

Agradeció a la prefectura del Cañar el apoyo brindado al sector campesino en el mejoramiento de las vías rurales para potenciar las actividades productivas y dinamizar la economía local.

Juan Quishpi, agroproductor del sector, declaró que las vías son la base fundamental para el pequeño productor agropecuario y ganadero, ya que sin ellas no se podrían sacar los productos, además permite el traslado y la comunicación con otros sectores aledaños, señaló. (I)

Botón volver arriba