Region

Trabajos emergentes en recinto San Juan y parroquia Ventura

Maquinaria de la Prefectura del Cañar, intervino a mediados de febrero para proteger con enrocado a la comunidad de San Juan y la Parroquia Ventura por la creciente del río Chanchán, luego de la emergencia presentada en el cantón Chunchi, por los deslizamientos de tierras en el sector La Armenia.


Una excavadora y un tractor de la Prefectura trabajaron en la conformación de muros y direccionamiento del río Chanchán. En coordinación con las comunidades, el GAD parroquial, Gestión de Riesgos y Gobernación del Cañar, se precautela la seguridad y la vida de los habitantes de esta parroquia.
Rafael Juntamay, habitante del recinto San Juan, manifiesta que “se ha preocupado la directiva como las autoridades en realizar esta protección, pues el riesgo es grande para San Juan. Las crecientes del río Chanchán suelen causar graves pérdidas a la comunidad”.

Con este trabajo en los puntos de riesgo del margen del río, se protege tanto a los centros poblados como a los terrenos cultivables de la parroquia.(I)

Botón volver arriba