Region

Prefectura realizó mantenimiento de vias de accesos a Zhal

En la comunidad de Zhal de la parroquia Pindilig del cantón Azogues, la Prefectura del Cañar realizó el mantenimiento vial de 7.000 metros, en los diferentes accesos rurales de la localidad, con el objetivo de fortalecer las actividades agroproductivas.

Mediante un trabajo conjunto entre la Prefectura y el GAD Parroquial de Pindilig se realiza el lastrado de siete mil metros de vías, tanto principales como secundarias de la comunidad.

Nancy García, vicepresidenta del GAD Parroquial de Pindilig, informó que actualmente la maquinaria interviene en el acceso principal, que va desde la vía Matrama – Mazar hasta el centro de la comunidad.

“Consideramos que el mantenimiento vial es fundamental porque permite a nuestros campesinos, a los transportistas y usuarios en general de las diferentes vías rurales de la parroquia desplazarse sin mayores contratiempos, de esta manera se contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, señaló.

César Morquecho, habitante de Zhal, expresó que gracias al trabajo coordinado entre las dos entidades las vías de la comunidad son lastradas. “Para nosotros como moradores es muy importante estos trabajos para poder salir en los vehículos, sin que se maltraten mucho”.

Añadió, “las vías se encontraban deterioradas, lo que dificultaba movilizarse y transportar los productos, pero poco a poco están quedando expeditas”.

Las familias de Zhal viven principalmente de la ganadería y la agricultura, entre los productos que cultivan se destaca el maíz y el trigo.

Alonso Morquecho, morador, manifestó que, para ellos, como agricultores y ganaderos las vías son una prioridad porque muchas veces, cuando las vías están en malas condiciones los vehículos tanto particulares como públicos no quieren ingresar a sus sectores. “Por eso estamos muy agradecidos con el señor prefecto Bayron Pacheco, por atender a nuestra comunidad”, recalcó. (I)

Botón volver arriba