CañarTitulares

ElecAustro financiará construcción de alcantarillado de San Antonio y Zhucay

Mediante firma de carta de compromiso entre la Electro Generadora del Austro, ElecAustro, el Municipio de Cañar y el Gobierno Parroquial de San Antonio de Paguancay para la construcción del sistema de alcantarillado del centro parroquial de San Antonio y el recinto Zhucay.
Para esta obra el Municipio de Cañar entregará los estudios para los dos proyectos; además deberá adquirir los terrenos donde se construirán las plantas de tratamiento.
Por su parte el Gobierno parroquial se compromete a apoyar en la gestión para la consecusión de los lotes donde se construirán las plantas de tratamiento, el aporte de ElecAustro será el financiamiento para la construcción de las obras.
El alcalde segundo Yugsi indicó que los estudios de los dos sistemas ya están contratados y en marcha. Dijo además que en los próximos días se concretará la adquisición de lotes para las plantas de tratamiento.
Por su parte la concejal Aracely Carpio, oriunda de Zhucay, dijo sentirse contenta por la buena noticia, “Tanto San Antonio como Zhucay tendremos alcantarillado lo que nos permitirá vivir en un ambiente más sano” indicó.
Por el momento no se conoce el monto de las inversiones requeridas; estudios previos calculan que será por encima de los 500.000 dólares.
El convenio definitivo se firmará en un plazo máximo de 45 días. (I)
Botón volver arriba