Region

Prefectura entregó ayuda en Guangras

El prefecto Bayron Pacheco, recorrió la comunidad de Guangras de la parroquia Rivera del Cantón Azogues para entregar bastones y raciones alimenticias a los adultos mayores y personas vulnerables de los programas sociales que lleva adelante el Centro de Gestión y Desarrollo Social del Gobierno Provincial del Cañar.

Esta iniciativa es parte del programa denominado Plan de Equidad y Disminución de la Pobreza, mediante el cual se dota de kits de víveres de primera necesidad dos veces al mes.

Las canastas de alimentos contienen arroz blanco, aceite, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite de soya, fréjol, azúcar, cocoa, sal yodada, atún, leche en polvo, sardina, entre otros productos para cubrir la alimentación de los beneficiados durante dos semanas.

Esta actividad busca elevar la calidad de vida de las personas en condición de extrema vulnerabilidad de los sectores rurales de la jurisdicción, mediante acciones que garanticen sus derechos.

“El servicio y atención al ser humano es de las más importantes, por ello nuestro trabajo a través del Centro de Gestión esta enfocado a la promoción del envejecimiento positivo y digno”, señaló el prefecto Bayron Pacheco.

“A demás brindamos atención domiciliaria, servicios de salud, espacios alternativos de recreación, socialización y encuentro, a través de nuestros proyectos sociales”, remarcó.

Manuel Maurizaca, dirigente comunitario, señaló que la entrega de alimentos aporta significativa a la nutrición y salud de los adultos mayores, en este tiempo de pandemia, en el que no hay las facilidades para ganarse el dinero para sustentar a la familia.

El Centro de Gestión y Desarrollo Social de la prefectura del Cañar, ejecuta permanentemente proyectos sociales para atender a los grupos de atención prioritaria; sin embargo, ante esta emergencia sanitaria se han realizado y se han intensificado las gestiones pertinentes para llegar con asistencia oportuna a los diferentes grupos vulnerables de la colectividad. (I)

Botón volver arriba