Cañar

Prefectura inauguró sistema de riego Cuchucún

La Prefectura del Cañar inauguró la construcción de la tercera etapa del mejoramiento y tecnificación a nivel de parcela del sistema de riego por aspersión de la comunidad de Cuchucún del cantón Cañar.

Los trabajos incluyen la colocación e instalación de 5.000 metros tubería de conducción y distribución de diferente diámetro. Además, se construyeron 5 tanques rompe presiones, 95 cajas de válvulas de entrega a nivel de cabecera de parcela, así como válvulas de limpieza y de aire.

La construcción demandó una inversión de $ 104.447 dólares. Se benefician 372 familias dedicadas exclusivamente a actividades agrícolas y la producción de leche y sus derivados.

La obra permite incorporar 45 nuevas hectáreas al riego tecnificado por aspersión; así como contribuir significativamente a elevar la calidad de vida y de los ingresos económicos basados en la producción agropecuaria.

Bayron Pacheco, en su intervención, destacó lo vital que significa el riego para la producción agropecuaria de quienes cultivan y producen el campo en las zonas rurales de la provincia: “El agua es esencial en la cadena agroproductiva, por ello si no hay el recurso hídrico no producen nuestros campos” señaló.

La autoridad provincial además reiteró su compromiso de continuar trabajando en el mejoramiento y tecnificación de los sistemas de riego en toda la jurisdicción, en aras de alentar y reactivar las actividades económicas productivas de la provincia. “El agua se complementa con el mantenimiento y mejoramiento de las vías. Cuando se tiene riego y vialidad se genera desarrollo productivo”, reflexionó Pacheco. (I)

Botón volver arriba