Region

Prevención de efectos de temporada invernal es prioridad en la Prefectura del Cañar

En la parroquia Ventura, ubicada en la zona subtropical de la provincia del Cañar, la Prefectura realiza la conformación de muros en varios puntos de riesgo en la margen del río Chanchán en una extensión aproximada de 1.500 metros lineales, para protección del centro parroquial y la comunidad de San Juan.

Este trabajo se realiza en coordinación con el GAD Parroquial de Ventura, con la finalidad de prevenir los efectos de la estación invernal que durante los últimos años han provocado inundaciones en los terrenos cultivables de la parroquia, y pérdidas económicas cuantiosas.

“Prevenir para la época de invierno estar un poco más tranquilos” manifiesta el presidente del GAD Ventura, Hernán Pérez, “En vista de que conocemos cómo son las crecientes del río Chanchán, se está realizando un enrocamiento para la protección del centro parroquial y en la comunidad de San Juan”.

Meses atrás, la Prefectura intervino además en las comunidades de Tomebamba y La Clementina, con trabajos similares orientados a prevenir las crecientes de los caudales en invierno.

Leopoldo Castillo, vocal del GAD de Ventura de la comunidad de San Juan, comenta que “El invierno afecta de manera drástica por el crecimiento exagerado del río.  Por ello, es un trabajo indispensable el que está realizando la Prefectura del Cañar, pues podemos estar tranquilos con la protección para encausar el río”, manifestó el vocal de la Junta al tiempo que destacó el trabajo coordinado entre las instituciones parroquial, municipal y provincial en Ventura.

El costo de la intervención de la maquinaria es de 13.700 dólares. (I)

Botón volver arriba