Region

Brindaron ayuda a familia damnificada por incendio

La Municipalidad de Azogues entregó, como parte de un primer aporte, kits de alimentos y prendas de vestir para una madre de familia y sus tres hijos menores de edad, que días atrás perdieron todas sus pertenencias a causa de un incendio estructural.

El equipo técnico de Acción Social Municipal visitó a los damnificados en la comunidad de Agüilán (sector sur), perteneciente a la parroquia Guapán, a unos 10 minutos de la vía Panamericana Azogues-Biblián.

Ahí constataron la realidad de Piedad Suquilema y sus hijos de 13, 9 y 4 años, quienes han tenido que acomodarse en un pequeño inmueble luego perder absolutamente todo.

Andrés L., el mayor de los hermanos, recordó los momentos difíciles y de desesperación que atravesaron al ver que el fuego arrasaba con la vivienda donde vivían y que estaba bajo el cuidado de la familia. Cuenta que él se encontraba con su hermana botando abono en un terreno aledaño y todo marchaba normal, cuando de pronto recibieron la alerta de sus vecinos sobre la presencia de humo.

“Cuando llegamos a ver lo que pasaba la casa que cuidábamos se estaba quemando, en media hora se acabó todo y en estos días estamos sobresaliendo con lo que nos vienen a dejar solidariamente algunas personas, ahora nos han visitado del Municipio de Azogues y estamos muy agradecidos por esta ayuda, por la ropita y víveres”, expresó el afectado.

Marcia Peralta, funcionaria de Acción Social Municipal, explicó que como administración local están pendientes siempre de las familias más necesitadas y, en esta oportunidad se ha procedido con la entrega de prendas de vestir y calzado, así como alimentos no perecibles como arroz, azúcar, aceite, lenteja, fideo, atún, entre otros productos, para que puedan ayudarse en su manutención.

La presidenta de líderes comunitarios de Agüilán, Fabiola Guallpa, fue quien gestionó la ayuda municipal. Sostuvo que doña Piedad vivía con sus niños cuidando la casa de los señores Lema y es muy triste la situación que han tenido que atravesar. “Acudimos al apoyo del alcalde Sarmiento sabiendo de su espíritu de solidaridad y hemos logrado esta ayuda humanitaria para la madre que se dedica a la agricultura y para sus hijos que son huérfanos de padre”, subrayó.

La dirigente pidió a la ciudadanía colaborar con esta noble causa a través de sus donaciones, para ello se pueden comunicar al teléfono de Piedad Suquilema 0983831247. (I)

Botón volver arriba