Azogues
Centro comercial en crisis financiera

Luis Ricardo Güilcatanda, miembro de la directiva de los arrendatarios, considera que más del 50% de locales están vacíos, porque la situación dentro del centro comercial se ha vuelto crítica, pues venden 3 ó 10 dólares al día, con lo que es imposible sostenerse.
Comentó que en varias ocasiones han enviado oficios, tanto la administración del centro comercial como al alcalde, solicitando que les ayuden con rebajas de arriendos para poder salir de esta crisis, pero aún no tienen respuesta. En su caso, paga alrededor de 540 dólares mensuales por su local.
En busca de mejorar su situación, como iniciativa ciudadana, conjuntamente con los arrendatarios de la terminal terrestre, elaboraron una ordenanza que establece la rebaja de arriendos, misma que ya se hicieron llegar al Concejo Cantonal, y esperan sea aprobada como se lo ha hecho en otros municipios.
De su parte, Santiago Flores, vicepresidente de los arrendatarios, manifestó que han disminuido las ventas porque los guardias no permiten el acceso para los locales comerciales. “Si usted no dice que va a pagar del agua o la luz no le dejan ingresar”, sostuvo.
Sobre los locales desocupados, mencionó que algunos eran dependencias municipales, como Semertaz y el Registro de la Propiedad, que se trasladaron y dejaron vacíos esos espacios. “El alcalde dijo que iba a traer marcas de comida, para reformar todo el centro comercial, pero hasta ahora no ha cumplido y eso nos perjudica”, enfatizó el arrendatario. (I)