Las nuevas autoridades se harán cargo de la institución, luego de que terminó la intervención de la que fue objeto por parte de la Secretaria del Deporte, por la emergencia en los escenarios deportivos de la provincia.
José Escandón es azogueño, ingeniero comercial de profesión; trabajó en el sector privado alrededor de 5 años y fue deportista de la disciplina de judo desde los seis años. Su elección como presidente se realizó el 8 de septiembre.
Por su parte, Israel Barahona es oriundo del cantón Cañar; se desempeñó en la empresa privada en cargos administrativos durante nueve años y en los últimos tres años laboró en el sector público en las áreas de talento humano y marketing. Su designación se dio el pasado 18 de septiembre.
Entre sus metas está adecuar los escenarios deportivos donde se han identificado daños, para que los deportistas puedan entrenar de forma correcta; también, darles todos los avales y contingente para que accedan a la mayor cantidad de eventos deportivos, tanto, provinciales, nacionales como internacionales.
En la actualidad, la entidad cuenta con 12 disciplinas y 374 deportistas federados, a quienes se les incentivan para que se mantengan activos a través de las plataformas digitales, debido a la pandemia. Además, se elaboran protocolos de bioseguridad para retomar algunas disciplinas de manera presencial. (I)