Municipio entrega estudios para repontenciación de los Boquerones

La Municipalidad de Azogues entregó a la Junta Parroquial de Luis Cordero, los estudios para la repotenciación de la “Ruta Histórica de Los Boquerones”.
El proyecto busca recuperar este bien histórico de San Marcos, sus elementos de orden patrimonial y natural, a fin de atraer al turismo local, nacional e internacional y generar desarrollo para los habitantes de la zona. Además, formará parte del Corredor Turístico del cantón.
El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, manifestó que el compromiso de la administración local, desde el inicio de la gestión, es apoyar el tema turístico y cultural, en función de abrir espacios que permitan mostrar los atractivos, la riqueza, cultura y tradiciones de la capital provincial, como un referente hacia el país y mundo.
Señaló que los estudios para el proyecto fueron elaborados por la Dirección de Planificación, a través de la Sección de Patrimonio, donde se incluye la implementación de una edificación con componentes arquitectónicos armónicos con la naturaleza del lugar.
La autoridad anunció que la municipalidad afinará el modelo de gestión para la operación, mantenimiento y gestión de este espacio turístico patrimonial, al igual que se solicitará ante los organismos nacionales como el Ministerio de Cultura e Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) para la puesta en valor.
Adicionalmente, se comprometió a destinar un monto de 6 mil dólares para que la obra se cristalice en el menor tiempo posible. El costo total del proyecto bordea los 33 mil dólares y, para el efecto, la Junta Parroquial de Luis Cordero ha destinado alrededor de $ 27.000 dólares.
Por su parte, el presidente de la Junta Parroquial de Luis Cordero, Manuel Peralta, agradeció a la municipalidad por el apoyo incondicional para que el proyecto que permitirá potenciar el turismo dentro de la parroquia sea una realidad.
“Le agradezco señor alcalde por la entrega de los estudios, resaltamos su compromiso de trabajo, y las obras se van cristalizando, hemos venido trabajando también en el asfaltado de vías que es fundamental para mejorar las condiciones de vida de la gente en nuestra parroquia”, refirió. (I)








