AzoguesTitulares

Junta Provincial Electoral del Cañar fue posesionada

El 25 de septiembre se realizó la posesión de los cinco vocales de la Junta Provincial Electoral del Cañar, quienes fueron designados en sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), y estarán al frente del proceso de las elecciones generales a desarrollarse el próximo 07 de febrero del 2021.

En la primera sesión se designó a sus autoridades, es así que este organismo electoral quedó integrado por: Tabita Fierro Delgado como presidenta; Andrea Romo Salinas en calidad de vicepresidenta; y, como vocales Remigio Crespo Verdugo, Jaime León Vélez y Álvaro Rodas Izquierdo.

La presidenta de la Junta Provincial Electoral dijo que es oriunda de la ciudad de Cuenca y es la primera vez que será parte de un proceso electoral. Indicó que la primera actividad que realizarán es la inscripción y calificación de candidaturas, proceso que inició el 18 de septiembre y finalizará el 07 de octubre.

Durante el evento también se conoció que dos vocales de este organismo tienen parentesco con una autoridad de libre remoción y con dos precandidatos.

Se trata de Remigio Crespo Verdugo, quien es hermano del actual gobernador del Cañar, mismo que en sus declaraciones manifestó que su designación la realizó el CNE, una función totalmente diferente a la Ejecutiva; acotó que trabajará con transparencia como ya lo hizo en anteriores procesos electorales.

Asimismo, Andrea Romo Salinas, hija del precandidato a asambleísta por el Partido Sociedad Patriótica, señaló que ha cumplido con todos los requisitos necesarios para el cargo. “Al momento no existen candidatos inscritos y en caso de que se presentara la situación de que un familiar decida inscribir una candidatura sabremos excusarnos”, subrayó. (I)

Botón volver arriba