Azogues

Chatarrizarán motos sin reclamar

Un total de 66 motocicletas que se encuentran ingresadas en los patios de la Policía Judicial en el cantón Cañar, entrarán a un proceso de chatarrización que se realizará a nivel nacional a partir del 28 de agosto.

Edwin Gavilanes, jefe subrogante de la Policía Judicial del Cañar, hizo un llamado a los propietarios de estas motocicletas, para que se acerquen a la institución con la documentación pertinente, puedan justificar su propiedad y reclamarlas hasta el 27 de agosto.

Para el efecto, el 13 de agosto de 2020, la Dirección Nacional de la Policía Judicial, realizó la publicación en diario El Comercio el listado de los bienes concernientes.

Gavilanes señaló que las motocicletas que fueron consideradas para la chatarrización son el resultado de varios procedimientos policiales, las cuales no han sido reclamadas por su propietario y al pasar los 5 años se procede a su destrucción, para descongestionar los patios de retención.

La mayoría se encuentra en estado regular y malo, algunas incluso tienen el número de motor y chasis ilegibles, sin embargo, fueron documentadas por la Policía Judicial para este proceso porque no están inmersas en causas penales activas.

Quienes se consideren dueños legítimos deben acercarse hasta las oficinas de la Policía Judicial en el cantón Cañar, para conocer la situación legal de los automotores y solicitar la devolución ante la autoridad que tiene a su cargo el trámite judicial. (I)

Botón volver arriba