Azogues

Municipio entregó kit de bioseguridad

El Municipio de Azogues distribuyó un total de 500 kits de bioseguridad a productores y comerciantes que laboran en diferentes centros de abastos del cantón, a fin de garantizar su salud y seguridad frente al Covid-19.

El alcalde de Azogues, Romel Sarmiento, acompañado de las concejalas Mariana Andrade y Nancy González, visitó el mercado provisional de la parroquia Luis Cordero, el del sector San Francisco, así como el recinto ferial “Polibio Romero Sacoto”.

“Estamos trabajando en salud primaria que es prevención, comprometidos con la salud pública y el bienestar de nuestra población”, expresó el personero municipal al entregar los kits de manera directa a los beneficiarios.

Cada vendedor recibió una mascarilla, un frasco de alcohol antiséptico y un folleto educativo con recomendaciones para prevenir la expansión de la pandemia.

Para Segundo Minchala, productor de San Marcos, el kit de bioseguridad es de mucha ayuda porque les permite protegerse del virus mientras abastecen a las familias de la zona en estos tiempos difíciles, y aportan de esta manera en el proceso de reactivación económica del cantón.

El presidente de la Junta Parroquial de Luis Cordero, Manuel Peralta, destacó la iniciativa de la Municipalidad de Azogues de preocuparse por el bienestar de la población no sólo de la ciudad, sino también de las parroquias con la entrega de estos kits. “Cómo no agradecer a nuestras autoridades que trabajan día a día en territorio”, subrayó.

La autoridad parroquial resaltó además otras acciones impulsadas por el Municipio en Luis Cordero, como la instalación del punto móvil para desinfección de manos de productores y compradores en el ingreso al mercado provisional; así como la dotación de una bomba para la desinfección de vehículos, Centro de Salud, Seguro Campesino, u otros lugares que frecuenta la ciudadanía.

Carlos Méndez, comerciante del mercado San Francisco, agradeció a las autoridades por este apoyo. “Gracias que se han acordado por acá, recibí una mascarilla, el alcohol y un folletito, estamos protegiéndonos de esto, Dios quiera pronto se termine esto”, refirió.

María Astudillo, vendedora del recinto ferial “Polibio Romero Sacoto”, coincidió en la importancia del kit, al que dará uso para protegerse en esta emergencia sanitaria.

Las concejalas Andrade y González recordaron a los comerciantes sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención necesarias, para estar seguros ante posibles contagios de Covid-19. (I)

Botón volver arriba