Azogues

Registro Civil realizó pruebas PCR a funcionarios

El registro civil provincial del Cañar en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha optado por la realización de pruebas PCR a trabajadores de la institución a nivel de la provincia.

El coordinador provincial del Registro Civil del Cañar, Edison Guartán, ha manifestado que se lo desarrolló en cumplimiento a lo dispuesto por el COE nacional y que la ciudadanía conozca que contamos con todo el cumplimiento de seguridad y brindar un servicio seguro.

“Nos encontramos trabajando con menos del 50% como dispone el color amarillo; es decir, contamos con el 40% del personal de manera presencial (12 personas) a las que realizaremos las pruebas respectivas» mencionó el coordinador provincial.

Para no paralizar el servicio ni la atención a la ciudadanía, Guartán había decidido enviar al personal en diferentes grupos y que se pueda tender con total normalidad.

En caso de que un funcionario diese positivo, Edison Guartán asegura que se tomarán las medidas de seguridad y el debido aislamiento.

También el coordinador indicó que después de la jornada de trabajo se hace la debida desinfección de todo el establecimiento y de cada una de las oficinas, además cada dos horas se hace la respectiva limpieza de los puestos donde son atendidas las personas.

De esta manera el registro civil se suma a otras instituciones que han realizado el debido proceso de pruebas a los funcionarios que laboran y brindan un servicio a personas todos los días. (I)

Botón volver arriba