Dotarán de alumbrado público a vías de la provincia

Las vías La Calera – Guapán Centro y la Zhapacal – San Marcos – Luis Cordero contarán con alumbrado público. La implementación de este servicio, que brindará mayor seguridad a transeúntes y a moradores, se ejecutará a través de un convenio firmado entre la Prefectura del Cañar y la Empresa Eléctrica de Azogues.
Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, explicó que la intervención se realizará con las utilidades que generaron las acciones que posee la Prefectura del Cañar en la Empresa Eléctrica de Azogues. “Vamos a reinvertir estos recursos en iluminación para las vías en las que trabajamos con la estabilización suelo-cemento y con el tendido de doble riego asfáltico. Llegamos con asfalto y con alumbrado público a las comunidades”, precisó el Prefecto.
Pacheco manifestó que la dotación de este servicio está valorada en cerca de $342.000 dólares, abarcando 1.7 kilómetros de la vía La Calera – Guapán Centro y una longitud de 3.1 kilómetros de la vía Zhapacal – San Marcos – Luis Cordero.
Marcelo Cárdenas Molina, gerente de la Empresa Eléctrica de Azogues, explicó que los recursos corresponden al ejercicio fiscal del año 2017 concretándose así una obra que será clave para la población. “Este convenio permite la reinversión de recursos en proyectos de iluminación pública. Hemos articulado con los técnicos de la Prefectura para ejecutar obras integrales que sean de ayuda para la comunidad”, citó.
El Prefecto acotó que la intervención de estas vías permite reactivar la economía de la provincia, pues con carreteras iluminadas y en buen estado se traslada fácilmente los productos agrícolas y ganaderos que son el principal sustento de las familias. (I)