AzoguesGuapán

Ampliarán cementerio parroquial de Guapán

Con una inversión inicial que bordea los 14 mil dólares, la Municipalidad de Azogues ejecutará la obra de ampliación del cementerio de la parroquia Guapán, por etapas.

Para el efecto, el alcalde de Azogues Romel Sarmiento, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el presidente de la Junta Parroquial de Guapán Carlos Vallejo.

El alcalde Sarmiento informó que este proyecto consta dentro del Plan Operativo Anual (POA) y los recursos a invertirse tienen el carácter de no reembolsables, lo cuales serán otorgados directamente del presupuesto institucional del municipio.

Manifestó que los estudios fueron elaborados por la Dirección Municipal de Planificación, en coordinación con la Junta Parroquial.

El diseño integral contempla la construcción de siete bloques de bóvedas, cada uno con 45 nichos. “Se procederá con la construcción inicialmente de un bloque, apenas concluya y dependiendo de la liquidez de la municipalidad se procederá con el resto para completar todo el diseño. Este momento no podemos hacer la contratación integral de todo el proceso por el tema económico, y así lo estamos haciendo con todas las comunidades, por etapas, pero es importante comenzar ya a ejecutar la obra”, explicó el primer personero municipal.

Por su parte el presidente de la Junta Parroquial de Guapán Carlos Vallejo, dio a conocer que esta obra es prioritaria para la parroquia, a sabiendas de la necesidad social y de dar el servicio a la comunidad.

“Se pudo hacer los estudios respectivos con la ayuda de los departamentos técnicos del municipio y está todo aprobado, con este convenio iniciaremos la construcción de la primera etapa de esta obra importante para Guapán”, enfatizó el dirigente parroquial. (I)

Botón volver arriba