Por falta de quórum no hay ayuda para grupos vulnerables

Previa convocatoria a sesión extraordinaria emitida el 13 de junio de 2020, se dio a conocer los textos propuestos para garantizar el funcionamiento de los servicios de la Casa de Acogida “Niño Manuelito”, el Centro de Atención al Adulto Mayor “Santo de Asís ”, y el Albergue Municipal; todos los servicios mencionados destinan su labor para atender a la niñez sin referente familiar, adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad e indigencia, y ciudadanos que, por motivos varios requieren hospedarse de manera temporal en la ciudad, respectivamente.
Sin embargo, ayer Lunes 15 de junio, fecha prevista para abordar el orden del día, el concejal Javier Serrano no se presentó a la sesión, mientras que los concejales Rolando Ruiz, Carlos Palacios y Francisco Molina, luego de haber asistido virtualmente se ausentaron sin motivo alguno, dejando sin quórum a la sesión y sin ordenanzas a los servicios sociales.
El alcalde de Azogues, Romel Sarmiento, lamentó la actitud de los concejales, considera que los grupos vulnerables deben ser atendidos sin miramientos políticos de ninguna naturaleza; a la vez, recordó que es responsabilidad de los ediles legislar y, en ese sentido, es su obligación participar con sus criterios, de haberlos, en las sesiones del Concejo Cantonal.
Por su parte, Sandra Velecela, presidenta de Acción Social Municipal, se expresó diciendo que “nada ni nadie detendrá la labor de un GAD Municipal que busca la unidad y la prosperidad de todos”.
Las ordenanzas en mención se convierten en insumos normativos necesarios para una mejor labor institucional y necesarios para habilitar a la institución para la continuidad y prestación de los servicios sociales de su competencia que además han recibido en el último año las certificaciones de calidad en los más altos niveles. (I)