Azogues

Entidades financieras deben cumplir normas de bioseguridad para sus clientes

El Comisario Nacional del Cañar, Luis Sarmiento, junto con el Jefe político de Azogues, Jorge Vicuña, realizaron una inspección en las diferentes entidades bancarias de la ciudad, para garantizar que se estén cumpliendo con las debidas normas de bioseguridad, en donde algunas entidades tuvieron algunas observaciones que deberán cumplir.

“El recorrido que se está realizando es para saber cómo están cumpliendo en una parte con su propio personal que es una obligación (seguridad industrial) y además del cumplimiento de las normas de reactivación de actividades dispuesto por el COE nacional y como COE cantonal ver que esas normas se cumplan” manifestó Jorge Vicuña, jefe político de Azogues.

Las observaciones que tuvieron ciertos bancos y cooperativas son la falta de toma de temperatura, de la señalización ética de distanciamiento y la falta de líquido en la bandeja de desinfección.

“En algunas entidades bancarias no cuentan con los implementos como son los termómetros para hacer el tamizaje respectivo o la bandeja con liquido de manera constante al ingreso. Pero además conocimos que se están haciendo pruebas rápidas del personal por seguridad de la institución y de los socios” dijo Sarmiento. (I)


Video: AustralTv

Botón volver arriba