Con dificultades Cañar ingresó a semáforo en amarillo

Como estuvo anunciado por las autoridades del Cañar, hoy toda la provincia entró a la fase de semáforo en amarillo, de un recorrido por la ciudad de Biblián se verificó que la mayoría de la ciudadanía cumplió con las normas de bioseguridad con algunos pequeños inconvenientes en el tema de tránsito. Hernán Crespo, gobernador del Cañar manifestó que ayer permaneció toda la mañana en la ciudad de Biblián para constatar el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional, respecto a la emergencia sanitaria en la fase en amarillo.
Anunció que hará un trabajo similar en la ciudad de Déleg. “Los productos en los mercados se ofrecen con absoluta limpieza, con distanciamiento, el transito estuvo un poquito caótico, pero estuvimos con la Policía, Militares, y autoridades de Biblián para controlar esta situación”, dijo el Gobernador de la provincia. Recordó que es obligación de todos los ciudadanos el uso de la mascarilla, distanciamiento social, y la limpieza continua de manos con jabón, alcohol o gel desinfectante.
El Gobernador afirmó que las autoridades deberán mejorar la situación de tránsito, para ello se ha convocado a una reunión de trabajo a directivos de la Agencia Nacional de Transito, Unidades de Movilidad de los Municipios, Obras Públicas, y otras dependencias que tienen que ver con la movilidad. “La provincia está en amarillo y se permite el tránsito entre cantones que están en la misma fase, iterparroquial y urbano, lo que no está permitido es el interprovincial”, explicó Hernán Crespo. (I)