La Troncal

Alcalde de La Troncal informa de gastos en emergencia sanitaria

Mediante rueda de prensa el alcalde Rómulo Alcívar Campoverde, acompañado de su equipo técnico, informó a la ciudadanía sobre los gastos realizados durante la emergencia sanitaria.

En su intervención, la primera autoridad se refirió de manera clara a la gestión Municipal y a los procesos realizados a través del portal de compras públicas, enmarcados en la legalidad y transparencia, desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid 19. Danny López, delegado de la Alcaldía para los procesos pre contractuales y contractuales, manifestó que el gasto no solo ha sido del GAD Municipal; sino que también se tocó puertas y se buscó el apoyo de empresas públicas, privadas, amigos y otras entidades.

López recalcó que la inversión se realizó básicamente en la compra de bombas de fumigación, cabinas de desinfección, trajes de bioseguridad, alcohol, detergentes, alquiler de mixer para fumigación. amonio cuaternario y cloro granulado.

El monto de estas adquisiciones bordea los $50.000 dólares. La encargada del portal de compras públicas Noemi Ganán dio un detalle amplio mediante diapositivas de todos los procesos realizados, acompañados de sus respectivas facturas y documentos soporte. Rodrigo Idrobo, Procurador Síndico de la entidad explicó sobre la normativa legal que se aplicó para estos procesos, conforme las leyes vigentes y las resoluciones del SERCOP.

Además indicó que la información es de carácter público y la pueden encontrar en línea ( SERCOP) o mediante petición formal al GAD Municipal. Finalmente el Burgomaestre agradeció a la ciudadanía troncaleña y a todas las personas que de una u otra manera pusieron su granito de arena, en estos tiempos difíciles, resaltando que La Troncal siempre se ha caracterizado por ser un cantón altivo, de lucha, trabajo; y sobre todo solidario, con su gente de gran corazón. (I)

Dejar un comentario

Botón volver arriba