SRI donó ropa y calzado a personas de escaos recursos

Un total de 2.600 prendas de vestir incautadas fueron donadas por el Servicio de Rentas Internas (SRI), a grupos de atención prioritaria de la parroquia San Miguel de Porotos del cantón Azogues. El valor de la mercadería entregada asciende a $ 36.000 dólares.
El GAD Parroquial de San Miguel de Porotos, a través del Departamento de Gestión Social, gestionó esta donación que benefició a alrededor de 500 personas de escasos recursos económicos, entre niños, adultos mayores y con discapacidad. La entrega se realizó en el programa denominado “Navidad para todos”. Zapatos, pantalones, casacas, chompas, gorras, blusas, entre otras piezas de vestir, recibieron los beneficiarios.
Marcelo Alvarado, funcionario del SRI, indicó que lo donado es mercadería de contrabando, que no tiene ningún documento, pues por lo general fue traída de los Estados Unidos en maletas o ingresó por las fronteras sin pagar impuestos. “El SRI retiene la mercadería, cuando el dueño no puede probar la nacionalización de los productos, estos se incautan y luego son donados a los GAD”, explicó.Manuel Ortiz, presidente del GAD Parroquial, expresó su agradecimiento al SRI por haber acogido su petición y hacer realidad la entrega de las prendas de vestir a las personas más necesitadas de las 18 comunidades de la parroquia.
Ingrid Matute, vocal del GAD y representante del Departamento de Gestión Social, conjuntamente con la técnica Cristina Álvarez, realizaron las respectivas gestiones para conseguir esta donación y entregarla como un agasajo navideño. (I)