Persona arriesga su vida colgándose en cables de torre eléctrica

Un ciudadano de 28 años de edad, puso en riesgo su vida al colgarse aparentemente en los cables de una torre de energía eléctrica, ubicada en la parte alta de la parroquia Javier Loyola, del cantón Azogues, el hecho fue reportado el pasado sábado.
Tras recibir la alerta del ECU 911, unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, la sorpresa de los socorristas fue constatar que el joven se encontraba colgando del cable neutro de una torre eléctrica de aproximadamente 113 metros de altura.
A decir de Jairo Araujo, jefe (e) de la entidad de socorro, el ciudadano utilizaba una cuerda, poleas y mosquetones, equipo que es adecuado para actividades de rescate o escalada, sin embargo, eso no significaba que no haya un riesgo por la altura en la que se hallaba.
La función que cumplieron los bomberos fue precautelar la seguridad de esta persona y sobre todo persuadir para que se baje y evitar un accidente mayor. Según habían indicado los moradores del sector, frecuentemente este joven hace este tipo de actividades por deporte, y parece que en esta vez se le dañó la polea que estaba utilizando, es por eso que quienes lo observaban llamaron a los organismos de socorro. (I)