Azogues

Anuncian estudio para cuantificar daños en vías

La quema de llantas en las vías deteriora más la calzada, se prevé que en aproximadamente dos semanas esté listo un estudio para cuantificar los daños ocasionados en la provincia por las manifestaciones, aseguró Fernando Izquierdo, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Cañar.

Esto, luego que recorrió por varios tramos de la Panamericana, tanto los ramales hacia la Costa y el norte del país, además de las carreteras que llevan a la Amazonía. Indicó que observó que en varios sectores se quemaron llantas debilitando la calzada para que se formen grietas, fisuras incluso baches.

Manifestó que cuando el estudio esté listo, se solicitará a la matriz en Quito del MTOP que se entreguen los recursos necesarios para reparar inmediatamente los daños ocasionados en las vías de la provincia. Citó que incluso, en algunos sitios donde la calzada es de pavimento rígido, se han partido las losas por la caída de grandes piedras.

Por otro lado, Izquierdo comentó que luego del acuerdo alcanzado la noche del domingo que pasó, se dio la orden de que se despejen las vías que fueron bloqueadas por los manifestantes. Mencionó que hasta las 06:00 del lunes pasado se habilitó la circulación vehicular en todas las vías de la provincia, pero las labores de limpieza continuaron hasta ayer, para retirar totalmente los escombros y más materiales.

Para cumplir con la limpieza, se utilizó la maquinaria del MTOP ubicada en puntos estratégicos, y también la de las municipalidades y juntas parroquiales de los sectores afectados. (I)

Botón volver arriba