Azogues

Piden más tiempo para ampliación de avenida

Una segunda ampliación de plazo de 60 días más se requerirá para culminar con la regeneración total de la avenida de la Virgen que involucra también a las calles San Francisco y 4 de Noviembre. Por el momento, la obra a cargo del Consorcio Royal Azogues contratado por el Municipio presenta un avance de alrededor del 55%.

Esto, principalmente por los trabajos en la calle 4 de Noviembre que iniciaron la semana anterior, luego que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental de Azogues (EMAPAL-EP) concluyó con el cambio de la matriz de alcantarillado en dicha arteria vial.

Omar Rojas, representante legal del Consorcio Royal Azogues, manifestó que ha solicitado al Municipio una segunda ampliación de plazo, ya que la primera ampliación de 60 días vencerá el 1 de noviembre, faltando algunas obras en la 4 de Noviembre. Mencionó que, no pudieron intervenir antes dicha calle, por los trabajos desarrollados por la EMAPAL-EP que duraron cerca de 60 días.

Rojas dijo que este tramo, en términos generales de la obra, representa un 45%. “Nosotros para cumplir con el plazo original del contrato de 150 días que venció a fines de agosto, debíamos intervenir simultáneamente las tres vías, lo que no fue posible también por los problemas en el tráfico vehicular que se hubieran ocasionado”.

De su lado, Telmo Zhindón, jefe de Fiscalización del Municipio, dijo que no se presentarían problemas con el pedido del contratista, considerando el argumento sobre los trabajos desarrollados por la EMAPAL-EP que no se tenían previstos inicialmente.

Zhindón acotó que también se sustenta por un contrato complementario que bordea los $ 45.000 dólares por obras que se necesitan y no constaron en el contrato original como: colocación de bordillos pesados, cunetas, vegetación, entre otros rubros hidrosanitarios. Comentó que inicialmente la obra costaba alrededor de $ 560.000 dólares, lo que ahora se incrementaría a $ 600.000 dólares.

Sebastián Alomía, residente de obra, dijo que el tramo de la calle San Francisco de cerca de 180 metros, presenta un avance de 90%, falta la colocación de las tapas en las cajas de ductería eléctrica y postes de alumbrado (recubrimiento de aceras es responsabilidad municipal).

Alomía dijo que el tramo de la avenida de la Virgen de 240 metros tiene un 60% de avance, restando la fundición de veredas y en los próximos días se colocará la base-cemento para el adoquinado. Indicó que el tramo de la 4 de Noviembre de 250 metros tiene un 20%, y se ejecuta del soterramiento para ductería, además se trabaja en la subrasante para continuar con la colocación de material de mejoramiento y más intervenciones.

Finalizó expresando que el tramo de la San Francisco y avenida de la Virgen concluirán este mes, pero el de la 4 de Noviembre en mínimo 40 días. (I)

Botón volver arriba