Calle César Izquierdo Naula en pésimas condiciones

La calle César Izquierdo Naula, situada frente al Mercado Sucre por la marginal del río Burgay, en la ciudadela Rojas, se encuentra en mal estado.
Los moradores denuncian que cuando llueve se forman charcos de agua y el barro dificulta el tránsito vehicular y peatonal, mientras que en verano el polvo en exceso les genera problemas gripales. Esta realidad les mantiene incómodos.
La vía presenta deterioro desde el acceso por la calle Miguel Vintimilla Jaramillo. De entrada, hay una serie de huecos. “Lo que pedimos es el asfaltado urgente”, dijo la ciudadana Rita Baculima, quien caminaba por el puente de la zona.
En tanto que el conductor de una camioneta, Saúl Paguay, manifestó que es difícil esquivar los baches y que dañan los vehículos. En la ciudadela también funciona la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, que atiende a personas con discapacidad y son quienes también demandan de atención vial.
Nancy Calle Romero, directora del plantel educativo, manifestó que los estudiantes en algunos casos se movilizan en busetas, pero en otros deben caminar para su ingreso y salida, y es en ese trayecto se ensucian con lodo cundo llueve, incluso algunos alumnos utilizan sillas de ruedas.
Este centro acoge a 86 alumnos, entre escolarizados, que reciben intervención temprana, y estudiantes de otras instituciones que acuden a terapias de lenguaje; y trabajan 19 profesionales.
La funcionaria anunció que, en estos días, junto con habitantes del barrio, solicitarán al Municipio de Azogues que proceda a alfaltar. (I)