Estudiantes regresan a casa propia

630 estudiantes regresan a recibir clases en la escuela Manuel Muñoz Cordero de Azogues, luego de estar siete meses fuera debido a los trabajos de readecuación de la infraestructura.
Previamente, este jueves, los padres de familia y docentes realizaron una minga de limpieza de las aulas y pupitres para acoger en un ambiente acorde a los niños, quienes estaban reubicados en las unidades educativas UNE y Lenin Ávila.
Patricio Guiracocha, representante de los padres de familia, expresó su agradecimiento a la Dirección Distrital de Educación y al Municipio de Azogues, por haber intervenido el establecimiento con varios trabajos, como el arreglo del muro, que amenazaba con venirse encima de las aulas, y la reconstrucción del techo que tenía problemas de goteras.
“Para nosotros es gratificante regresar a nuestra escuela; estamos contentos porque no hay nada mejor que estar en casa propia”, dijo.
El plantel educativo también recibió una resolución de la Coordinación Zonal de Educación para trabajar en una sola jornada matutina con todos los niveles, tanto preparatoria, elemental, media y superior, según indicó su directora, Rosa Neira.
Bajo este contexto, hizo un llamado a los padres de familia del primero al décimo año para que envíen a sus hijos a las instalaciones propias de la escuela desde este lunes. (I)