Azogues

Emprenden campaña para evitar robo de vehículos

En Azogues se realizó el lanzamiento de la campaña de la Policía Comunitaria denominada “Vehículo Seguro”, que tiene como finalidad minimizar el robo de vehículos, accesorios e implementos que se encuentren al interior de los mismos, como carteras, computadoras, celulares y otros objetos de valor.

A través de mimos, el personal del grupo lúdico de la Policía Nacional, junto a su personaje “Paquito” y sus amigos, socializaron el proyecto en las diferentes calles de la ciudad, dando a conocer tips de seguridad a los conductores para evitar este tipo de delitos.

Jorge Carrión, coordinador de la Policía Comunitaria de la Subzona Cañar N° 3, manifestó que el robo de vehículos, autopartes y accesorios tienen una tendencia a la baja, en comparación con el año anterior, sin embargo, desarrollan la campaña para prevenir, concienciar y crear una cultura de seguridad en la ciudadanía, así como tratar de erradicar estos delitos.

Los uniformados recomiendan a la ciudadanía como medidas de autoprotección evitar el exceso de confianza, no dejar las llaves al interior del vehículo, no ubicar objetos de valor a simple vista y no dejar prendidos y abandonados los automotores así sea por unos minutos.

“Paquito” y los mimos recorrieron algunos lugares y durante las semanas venideras seguirán socializando el proyecto para tratar de llegar con este mensaje de prevención a la mayor cantidad de ciudadanos en el Distrito Azogues. (I)

Botón volver arriba