Municipio y Junta de Aguas suscriben convenio

Un convenio de transferencia de fondos que servirá para la adquisición de una planta modular compacta para el tratamiento de agua potable, con una capacidad de 10 litros por segundo, y que beneficiará a la parroquia Luis Cordero, fue suscrito este martes, 6 de agosto de 2018, entre el GAD Municipal de Azogues y la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional de esta parroquia.
En el objeto del acuerdo se especifica que la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional de la parroquia Luis Cordero se compromete a transferir a la cuenta bancaria que mantiene el Gobierno Local en el Banco del Pacífico la cantidad de 69.179, 38 dólares, monto que servirá para la adquisición de la planta modular compacta de tratamiento de agua; mientras que el Municipio de Azogues se obliga a utilizar los rubros y aportar con la contraparte. Es decir, con un monto todo de 138. 358, 75 dólares, valor que incluye el IVA, se procederá a esta adquisición.
El plazo de convenio es un año y suscriben el mismo, los representantes de las dos entidades: el Alcalde Virgilio Saquicela Espinoza, y el Presidente la Junta Administradora, Eduardo Guillén Rojas.
El Primer Personero Municipal resalta que con el acuerdo se espera beneficiar a 1.200 familias de Luis Cordero para lo cual se dotará de un mejor servicio con la nueva planta de tratamiento. Precisa que inmediatamente a través del portal de compras públicas se procederá a la adquisición, esperando en 90 días contar con el nuevo equipamiento. “Como municipio nos interesa mejorar las condiciones de vida de la población, por ello las obras de saneamiento ambiental agua potable y alcantarillado en diferentes sectores del Cantón. Hemos dotado del líquido vital a la parroquia Rivera, al centro de San Miguel de Porotos, a Macas y Chacapamba”, subraya, al destacar que estos objetivos se hacen realidad gracias al trabajo conjunto que implica el aporte de la propia comunidad.
El Presidente la Junta Administradora, Abg. Eduardo Guillén Rojas, se mostró satisfecho por el acuerdo logrado con la Municipalidad. “Hemos tratado, como directivos, de sacar adelante este proyecto, más aún cuando contábamos con agua tratada pero no potable. Por ello el convenio que cambia y mejora la planta y beneficiará a la mayoría de la parroquia con una agua de calidad”, expresa, al agradecer al Alcalde Saquicela por su apertura para lograr este importante objetivo. (I)