Apoyo a niños de “Manuela Espejo”

La reina de Azogues, Ana Paula Páez, entregó material de apoyo escolar a la Unidad Educativa Especializada “Manuela Espejo”, que funciona en la ciudadela Rojas Vintimilla, por el sector del mercado Sucre.
Legos plásticos, rompecabezas, juguetes, peluches, lápices, pinturas, fichas para mejorar la capacidad en el área motriz y otros útiles fueron concedidos por la soberana el último martes, para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños con discapacidad que allí se educan.
Este centro educativo tiene 26 años de servicio a la ciudadanía y el 29 de junio pasado clausuró el año lectivo 2017-2018, con 86 alumnos.
Magaly Izquierdo, líder encargada de la unidad educativa, manifestó que la contribución de Ana Paula facilitará el trabajo de la entidad. Dijo que todo lo donado irá en beneficio directo de los estudiantes, con quienes se trabaja por grupos.
En el primer grupo constan niños escolarizados, es decir, los que cursan los niveles que oferta la institución, cuyo número bordea los 55. El segundo corresponde a quienes, sin importar la edad, van a terapia y son trasladados en los brazos de sus padres, que son 18. Y el tercero, implica a aquellos que aún con su discapacidad están en escuelas regulares y acuden al centro por ciertas terapias, por lo general de lenguaje; ellos son 13.
La Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, al pertenecer al Distrito de Educación, labora de 07:00 a 13:00. Ahí prestan sus servicios 18 profesionales en diferentes áreas. (I)