Déleg

Acusado de abuso sexual en Déleg insiste en su inocencia

La defensa del docente que fue acusado de abuso sexual a niñas de una escuela del sector de Hornapala, perteneciente al cantón Déleg, afirma que el estatus jurídico de inocencia de su defendido aún no es desvirtuado a través de una sentencia ejecutoriada.

La denuncia sobre este caso fue presentada en la Fiscalía por parte de la madre de una de las menores, en febrero del año pasado. En la misma se indicaba que son seis víctimas, que presuntamente eran tocadas por el maestro a vista y paciencia de todos los compañeros de clase.

Sobre esa base se montó toda una estructura mediática para desprestigiar la imagen del profesor, un hombre que tiene más de 25 años en la docencia y que no ha tenido ningún tipo de inconveniente, dijo su abogado defensor Juan Carlos Salazar, durante una rueda de prensa que ofreció el pasado lunes.

Salazar asegura que en la audiencia de juicio concurrieron las presuntas víctimas, que dijeron que el profesor nunca las ha tocado y en ningún momento ha tenido contactos indebidos; incluso, un testigo presencial de los hechos y familiar de la niña habría manifestado que es falsa la acusación.
En primera instancia se ratificó la inocencia del docente, sin embargo, la Fiscalía realizó una apelación, en la que se revocó aquella sentencia.

El acusado fue separado del establecimiento el año pasado, hecho que también tendrá que ser revisado más adelante en vía judicial, porque de alguna manera la Fiscalía, dentro de su tesis, decía que el docente pudo haber influido en todos los niños para que declaren a su favor, lo que es falso, señaló Salazar. (I)

Botón volver arriba