Sindicato de choferes incorpora a nuevos choferes profesionales

La escuela de capacitación “Luis Castanier Crespo” del Sindicato de Choferes del Cañar, Matriz Azogues, prepara el evento de investidura de un nuevo grupo de alumnos, acto se que oficiará este 20 de julio.
Son 150 conductores profesionales que recibirán su documento habilitante para circular por las vías. 120 corresponden a la licencia tipo C, 18 choferes a la E y 12 a la D; éstos últimos son de convalidación.
La ceremonia de graduación se llevará a cabo en el seminario mayor “San Carlos Borromeo”, ubicado en la parroquia Javier Loyola (Chuquipata), a partir de las 16:00, según informó el secretario general, Víctor Muñoz.
El dirigente dijo que la capacitación se desarrolló con éxito y se ha cumplido con todo lo establecido, según lo emitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Los estudiantes aprobaron una malla curricular que consta de 13 asignaturas, entre estas: conducción teórica y práctica, atención al cliente, relaciones humanas, mecánica automotriz, tránsito, educación vial, inglés básico, medio ambiente e informática; con personal docente de tercer y cuarto nivel.
Muñoz explicó que quienes se sometieron a la convalidación son aquellos que poseían la licencia C, que ya asistieron a un curso previo de seis meses para adquirirla, esto para transporte liviano público como taxis y camionetas. Para alcanzar la D, que les permitirá manejar un bus, tuvieron que capacitarse por tres meses más, y para la licencia E, para transporte pesado, por cinco meses.
La instrucción se dictó en dos jornadas: de lunes a viernes, y los sábados y domingos. El costo bordea los mil dólares. Todo tipo de licencia tiene una vigencia de cinco años. (I)