RegionTitulares

Calles de la parroquia Rivera son pavimentadas

Las calles céntricas de la parroquia Rivera, perteneciente al cantón Azogues, son intervenidas con trabajos de mejoramiento a nivel de pavimento rígido.

Tanto la circulación vehicular y peatonal como la imagen del lugar mejorarán tras la conclusión de estas labores, que se realizan en base a un convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP)- Hidroazogues, el Gobierno Provincial del Cañar y la Junta Parroquial del sector.
Carlos Castro, presidente del Gobierno Parroquial de Rivera, informó que las obras tienen un avance del 80 por ciento y en 15 días a tres semanas más, serán entregadas a la ciudadanía.

Explicó que los trabajos estarán listos en ocho vías alrededor del centro parroquial, que suma una longitud total de un kilómetro.

La inversión es de 440 mil dólares dijo el dirigente, al detallar que son recursos que corresponden a compensación por las hidroeléctricas emplazadas en el área. Desde CELEC EP se asignó 150 mil dólares, en tanto que los 290 mil restantes de la Prefectura, una parte es del presupuesto anual que pertenece a la parroquia.

Castro mencionó que esperaban por años esta rehabilitación vial, dado que las vecinas parroquias de Pindilig y Taday ya cuentan con las obras concluidas. “Ahora nos tocó a nosotros y estamos muy contentos”, expresó.

La parroquia Rivera está conformada por 18 comunidades, con una población que bordea los 1.700 habitantes, dedicados en su mayoría a actividades como la agricultura y ganadería. (I)

Botón volver arriba