Cruz Roja del Cañar recibe apoyo

La Junta Provincial de la Cruz Roja del Cañar fue seleccionada a nivel nacional para recibir ayuda técnica y económica, como parte del proyecto de fortalecimiento de las sociedades nacionales de la Cruz Roja en Ecuador, Colombia y Perú, auspiciado por la Cruz Roja Alemana.
Es así que delegados de la Cruz Roja Alemana y Ecuatoriana se encuentran desde ayer en la ciudad de Azogues, con el objeto de identificar cuáles son las necesidades de la Cruz Roja del Cañar para proceder a apoyarlos y lograr su fortalecimiento.
El análisis se realizará durante tres ttan con la participación de presidentes, coordinadores y voluntarios de las juntas cantonales de la Cruz Roja de toda la provincia.
Andrra Marango, delegado de la Cruz Roja Alemana, explicó que su institución apoya con fondos del Gobierno Alemán, del Ministerio de Cooperación y Desarrollo, a través de este proyecto regional a Ecuador, Colombia y Perú.
Lorena Recalde, coordinadora del proyecto, recalcó que el propósito es fortalecer la Cruz Roja y hacer que tenga presencia en las comunidades, para que sepan que no es solamente sangre, sino que brinda asistencia en todos los aspectos.
De su parte, Andrés Ormaza, presidente de la Junta Provincial del Cruz Roja, manifestó que con la ayuda de la Cruz Roja Alemana van a poder crecer como institución y poder brindar un mejor servicio a la colectividad. (I)