Azogues

Estudiantes elaboraron cuentos inéditos en inglés

Alumnos del décimo año, paralelo A, de la escuela Dolores Sucre de la ciudad de Azogues, elaboraron sus propios cuentos en el idioma inglés, como parte de proyecto denominado “Reading and writing stories to improve english skills” (lectura y escritura de historias para mejorar las habilidades del inglés).

Estefanía Vázquez, estudiante de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), quien realiza sus prácticas pre profesionales en esta escuela, ejecutó el proyecto con la colaboración de los docentes.

Los trabajos finales fueron expuestos en un evento que se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles. Los estudiantes que elaboraron los mejores cuentos tuvieron la oportunidad de leerlos y explicarlos a sus compañeros. También, dramatizaron una de las historias.

“Tal vez los cuentos no sean los prefectos, van a ver errores; quizá la pronunciación tampoco fue la mejor; sin embargo, les invito a seguir practicando más esta asignatura del idioma inglés para que lo vayan cada vez perfeccionando”, dijo Ruth Narváez, docente del plantel.

De su parte, Estefanía Vázquez señaló que el objetivo del proyecto fue construir espacios de encuentro común con todos los alumnos, para que ellos puedan desarrollar sus ideas y con su creatividad creen los cuentos.

Como parte de la iniciativa, se donó material en inglés como libros, folletos y revistas para crear un rincón de la lectura, en la biblioteca, donde también quedaron los cuentos que servirán de apoyo para fomentar la lectura en los demás estudiantes. (I)

Botón volver arriba