Vía Bayas-Leonán lista en dos meses

Tras el reclamo de los moradores y una vez superado el inconveniente de carácter operativo, esta semana reiniciaron los trabajos de ampliación y mejoramiento de la vía Bayas – Leonán. El compromiso de la Prefectura del Cañar y del contratista es que la obra esté concluida en dos meses.
Santiago Correa, prefecto del Cañar, afirmó que la obra está cien por ciento financiada y el inconveniente puntual fue con la fiscalización, por la terminaron del contrato, por lo que con el aval del Banco del Estado y del Banco Interamericano de Desarrollo, armaron un nuevo equipo técnico que asuma la fiscalización, pero desde la misma Prefectura.
“Esto implicó la realización de un trámite y gestiones que han tomado su tiempo, pero al fin tenemos el aval y el técnico e ingeniero civil de la institución, Edison González, con amplia trayectoria y experiencia, va a estar a cargo del equipo de fiscalización”, explicó.
Es así que la empresa que está a cargo de la construcción de la vía nuevamente envió la maquinaria que desde el lunes pasado empezó a laborar en el tramo Bayas – Opar Paccha.
El contratista de la obra, Jorge Molina, señaló que están comenzando con el tendido de la sub-base, después de haber tomado las densidades con la presencia de la fiscalización del proyecto. “Se está trabajando con volquetas para el transporte del material de sub base, así como con motoniveladoras, rodillos para hacer el tendido y compactación”, dijo.
Acotó que paulatinamente incrementarán también el personal de trabajo. Al momento están con topógrafos y se incorporará más trabajadores para avanzar con pequeños tramos que faltan. Una vez concluidas las labores entre Bayas y Opar Paccha y se comenzará a laborar desde Leonán. (I)