Azogues

Clausuran locales por vender licor

En un operativo de control, coordinado entre la Intendencia y la Policía Nacional, se clausuraron tres locales en la avenida 16 de Abril de Azogues, donde se vendían bebidas alcohólicas y se permitía el consumo en su interior.

Juan Sánchez, intendente de Policía del Cañar, informó que al observar gran cantidad de jóvenes en estado etílico en la avenida, se procedió a revisar las cámaras en uno de los locales y se evidenció la venta y consumo del licor, situación por la cual fueron clausuraron los establecimientos y retiradas las personas que se encontraban libando.

Frente a esta problemática, Sánchez hizo un llamado a la municipalidad para que se genere una normativa pertinente para poder recuperar estos espacios públicos y evitar que jóvenes, niñas y niños, puedan estar en estos lugares que se han convertido en una “cantina ambulante” los viernes y sábados en horas de la tarde y noche.

“Si bien es cierto la Policía Nacional realiza los operativos correspondientes, sin embargo, la capacidad operativa es superada por la cantidad de jóvenes y personas que se encuentran en estos sectores”, subrayó.

Por esta razón, el intendente aspira que se genere la normativa por parte de la municipalidad, mediante la creación de ordenanzas que permitan recuperar estos espacios públicos y sobretodo la tranquilidad y paz social.

De igual forma, que la ciudadanía colabore presentando las denuncias correspondientes de los lugares y las tiendas que están generando problemas en los diferentes sectores de la ciudad, para tomar las medidas correctivas necesarias.

“Desde la intendencia y las comisarías se aplicarán las sanciones necesarias hasta que la ciudadanía y los dueños de los locales ayuden también con la seguridad ciudadana”, enfatizó Sánchez.

Recordó que el consumo excesivo de licor acarrea consecuencias como la violencia intrafamiliar y los accidentes de tránsito, por lo cual la ciudadanía y los propietarios de los establecimientos tienen la obligación de cooperar, en el sentido de que la venta de licor debe ser moderada. (I)

Botón volver arriba