Azogues

Roban tapas y parillas de alcantarillas

Las vías de la ciudad de Azogues son víctimas de los ladrones, en los últimos meses se ha reportado la sustracción de tapas y parrillas de las alcantarillas en varios sectores.

Esta situación pone en riesgo a conductores y transeúntes al estar enormes huecos al descubierto, a más de representar un perjuicio para la ciudad.
Desde Gestión Ambiental del Municipio de Azogues se informó que hacen falta al menos ocho tapas y 10 parillas de los desagües. Se ha identificado este problema en San Francisco, Cinco Esquinas, parque infantil y otros lugares.

Alfredo Pacheco, director de dicho departamento, explicó que en algunos casos los autores de estos hechos, inclusive han dañado la calzada para cumplir su cometido.

El funcionario califica a estos actos como “vandálicos”, de ahí el llamado a la ciudadanía para que al percatarse de la sustracción proceda con la respectiva denuncia.

Sostuvo que son personas desaprensivas que al parecer actuarían a altas horas de la noche o en la madrugada, en contra de los bienes municipales.
A la fecha dijo Pacheco, no se ha podido identificar a estos ciudadanos, pero se tomarán los correctivos necesarios para dar el juzgamiento correspondiente.

Añadió que, en los casos detectados por el momento se colocó cinta amarilla de alerta y conos que adviertan del peligro, hasta que se dé la reposición. Para el efecto, la municipalidad está a la espera del nuevo material que se mandó a elaborar con logotipos de la institución.

El valor de una tapa de alcantarilla oscilaría entre 80 a 100 dólares, en tanto que una rejilla sobre los 30 dólares, depende de las dimensiones, lo que atrae a la delincuencia, según se pudo conocer.

A decir del director municipal de Gestión Ambiental no sería la primera vez que se dan estos robos, que no son frecuentes, pero se presentan, por ello reiteró el llamado a la población para que ayude a cuidar de los bienes públicos. (I)

Botón volver arriba