Azogues

Azogues carece de un centro de exposiciones

La ciudad de Azogues carece de un centro de exposiciones, donde los comerciantes puedan exhibir sus productos y servicios al público, necesidad que se arrastra desde hace muchos años.

Desde la municipalidad en los últimos días se ha hecho un anuncio que alienta al sector comercial en relación a que, la capital de provincia cuente con un espacio de exhibición que facilitaría la compra y venta.

Se ha anunciado que tras el paso de los comerciantes de los mercados “Sucre” y “Cinco de Agosto”, al nuevo centro de abastos que se edifica al sur de la ciudad, dicho lugar sería destinado para atender esta carestía.

Para Cornelio Prieto, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues, el contar con un centro de exposiciones sería cumplir con una “vieja aspiración”.

Dio a conocer que desde que se instaló la presente alcaldía, él dirigió la propuesta para que cuando quede desocupado el espacio que ocupan los citados mercados se pueda destinar bajo dicho propósito.

El dirigente dijo que esto facilitaría el desarrollo de la tradicional expo-feria que año tras año presentan a la ciudadanía en las festividades de noviembre, así ya no tendrían que arrendar otros lugares como ha sucedido en últimas ocasiones, por ejemplo, la Unidad Educativa Luis Rogerio González, e incluso el estadio Federativo.

Manifestó que al contar con un centro de exposiciones se podría organizar ferias a menudo; se aprovecharía fechas especiales como el Día de la Madre, Día del Amor y la Amistad, Día del Padre, en fin, festividades que ayudarán a dinamizar la economía local.

Prieto piensa que sería también un lugar ideal para la realización de talleres de capacitación, encuentros y congresos de orden provincial, regional y nacional.

Añadió que existe el compromiso municipal que ha sido ratificado, e inclusive desde la alcaldía le indicaron que se ha dispuesto ya el levantamiento del terreno para proceder con el debido estudio. Considera que habría que instalar naves apropiadas para la actividad comercial.

Virgilio Saquicela, alcalde de Azogues, expresó que se ha hecho un análisis y no se dejará sin vida al sector tras la salida de los comerciantes de los mercados, planificada para finales de este año.

Desde un principio se ha establecido que ahí habría que haber un centro de negocios para ferias, presentaciones, actos, lo que no existe en la ciudad, enfatizó.

Son terrenos de propiedad del municipio que están en la margen del río Burgay, y serán adecuados conforme lo establecido. (I)

Botón volver arriba