Azogues

Entregan créditos para emprendimientos

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Azogues, entrega Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a jefas de hogar, que son usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH). La finalidad es potenciar emprendimientos productivos y crear más actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

El CDH es la transferencia monetaria de 600 y 1.200 dólares a usuarias del BDH, quienes se interesan por instalar su propio negocio o emprendimiento que le dé mayores réditos económicos.

“Al contar con un ingreso superior a los 50 dólares, no solo las usuarias sino la familia mejora su calidad de vida. Esta es una política de apoyo que tiene el MIES”, dijo el director distrital, Cristóbal Santacruz.

Puntualizó que el CDH no es reembolsable, sino un adelanto de uno a dos años del bono. Dependiendo del lugar o cantón, a nivel de la provincia se han instalado emprendimientos productivos en la crianza de animales menores, artesanías, textil, comida, ganado.

Antes de entregar el crédito, técnicos del MIES realizan dos talleres con las usuarias y luego hacen visitas y dan el asesoramiento respectivo a cualquier tipo de emprendimiento que haya instalado la persona que accede a este derecho.

En lo que va del año, el MIES ha entregado 169 CDH a nivel del Cañar, con una inversión de 174.077 dólares. Quienes deseen ser parte de este beneficio pueden acercarse al MIES, manifestó Santacruz.

Rosa Humala, usuaria del BDH, sostuvo que el crédito le ha permitido mejorar sus ingresos y tener un mayor sustento económico a la familia; con su emprendimiento de tomates tiene un ingreso que supera los 100 dólares mensuales. (I)

Botón volver arriba