Entregaron resultados de evalución a choferes

Los resultados de las pruebas teóricas y prácticas del que fueron parte los conductores de la empresa de transporte interprovincial “Cañar” ya entregaron a la Agencia Nacional de Tránsito y a los directivos de los transportistas.
Entre las asignaturas que fueron parte de la evaluación están: Teoría de conducción, ley y reglamentos de tránsito, mecánica de buses y atención al cliente.
Dentro del componente de práctica de conducción se realizó por medio de la técnica de observación en el bus que posee la institución para la formación de sus estudiantes.
Teodoro Arévalo, secretario del Sindicato de Choferes, realizó el test psicosensométrico y psicológico con el objetivo de tener una evaluación íntegra.
Para Germán González, socio y chofer de la empresa por 22 años, explica que las autoridades escogieron este espacio porque consideraron neutral para evitar malos entendidos.
Carlos Fajardo Duchi, socio de la cooperativa Cañar, explicó que uno de los exámenes era sobre “el trato al usuario” y no estuvo tan fácil.
Según el conductor dice que son personas que transportan “salimos a prestar un servicio. Es un espacio de 90 minutos para cumplir con la ruta Cañar-Cuenca. Siempre hemos trabajado con la medición de tiempo. Existe demanda pero hay otras empresas que también prestan el servicio”.
Para que un conductor esté dentro de la empresa debe tener el tipo de licencia, cumplir con los reglamentos internos, expresó González.
Para estas pruebas los conductores de la empresa fueron divididos en dos grupos según la disposición de la ANT. (I)