Azogues

Municipio de Azogues no incrementará precios a predios en el 2018

El Órgano Legislativo del GAD Municipal de Azogues, acogiendo el pedido del Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, resolvió las últimas horas no incrementar el valor de los predios urbanos y rurales del Cantón, para el bienio 2018- 2019.

De acuerdo al Código Orgánico de Organización, Autonomía y Descentralización, COOTAD, cada bienio los municipios del país deben revisar la valoración de la propiedad urbana y rural de su Cantón, razón por la cual, en el caso de Azogues, indica el Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, que, en cumplimiento de la ley, se puso a consideración del I. Concejo Municipal dicha revisión.

La autoridad agrega que se resolvió la correspondiente socialización y en un reunión a la que asistieron los Concejales: Martha Palacios, Janeth Sanmartín, Maruja Parra y Geovany Naula, conjuntamente con el delegado del Colegio de Ingenieros Civiles y de la Federación de Barrios. El Alcalde sugirió que no se suba un solo centavo al valor de los predios urbanos y rurales, lo que fue acogido por los representantes de los gremios anotados; y una vez que se citó a sesión para definir este tema, acogiendo el requerimiento del Burgomaestre, el Concejo Municipal resolvió mantener el mismo valor del impuesto predial del bienio anterior.

Saquicela Espinoza recuerda, que hace dos años, de igual manera, e incluso, por escrito, requirió del Concejo Municipal que para el bienio último 2016-2017 que está por fenecer, no se suba el valor de los predios e igualmente, en esa oportunidad, el Concejo Municipal, también acogiendo la solicitud del Alcalde, tampoco subió dicho valor.

El Primer Personero Municipal informa que se ha dispuesto que la resolución sea publicada en el Registro Oficial para su aplicación. (I)

Botón volver arriba