Biblián

8 millones de dólares es el presupuesto municipal para el 2018

En dos sesiones del Concejo Cantonal de Biblián se aprobó el presupuesto para el año 2018, el mismo que asciende a 8 millones 232 mil 870 dólares. Ayer analizaron los ingreso y egresos que será utilizado el próximo año.

Entre los ingresos que se destacan están: Ingresos corrientes: 2’496.566; ingresos de capital, 2’971.396 y los de financiamiento ascienden a 3’024.904 de dólares.

Amelia Idrovo, presidenta de la Comisión de Presupuesto, solicitó información sobre la intervención de vías y canchas

Vías a intervenir

Patricio Peralta, director de Planificación de la municipalidad de Biblián, fue el encargado de dar a conocer cuál va a ser la inversión en vías, entre ellas están la que une a la Simón Bolívar a la altura del puente del Paraíso, la misma que comprende un tramo de 80 metros.
La carpeta asfáltica se encuentra deteriorada lo que requiere intervención urgente, lo que suma un monto de 100 mil dólares.
Hay requerimientos efectuados en las asambleas parroquiales y otras a nivel de cantón las cuales serán atendidos el próximo año.

Atención a Adultos Mayores

Danilo Barreto dio a conocer que en el Centro del Adulto Mayor el proyecto contempla la atención a 150 personas, sin embargo con las personas que atienden se ha incrementado a 180 adultos. Es importante conocer que para llegar a cada uno de los hogares de los adultos mayores están cinco técnicas quienes también les ayudan con fisioterapia.

Niminar calles

Vicuña recordó una solicitud efectuada donde se pidió nominar con los nombres de cinco personas que fallecieron durante los trámites de cantonización de Biblián y que hasta el momento no se ha hecho efectiva. (I)

Botón volver arriba