Decomisan pirotecnia en operativo

La campaña ‘Pirotecnia responsable’ comienza a presentar sus primeros resultados, tras operativo realizado en la provincia de Cañar, se intervino en dos sitios supuestamente clandestinos donde se fabricaban juegos pirotécnicos y se almacenaba material explosivo sin las debidas seguridades.
Andrés Proaño, jefe de la Dirección General de Inteligencia (DGI) en Cañar, informó que mediante labores de inteligencia durante 15 días ubicaron dos locales donde se producía y se expendía material pirotécnico y explosivo que era elaborado con pólvora negra de alta peligrosidad para la ciudadanía.
Por ello, Proaño dijo que se ejecutó un operativo denominado ‘Pirotecnia’ liderado por la DGI, además conjuntamente con la Comisaría de Policía y Servicio Urbano.
Los resultados fueron: 170 metros (m) de mecha detonante, 387 voladores, 260 detonantes de luz, 86 artefactos de luces, 68 volcanes, 44 luces de vengala, 40 camaretas, 5 kilos de pólvora entre otros artefactos explosivos. Las evidencias se entregaron a las autoridades competentes para los trámites de ley.
Voceros de la DGI detallaron que estos controles continuarán con la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos que compran la pirotecnia. Indicaron que para la fabricación hay otro tipo de pólvora fría que esta autorizado para la producción de los juegos pirotécnicos. (I)