La TroncalRegionTitulares

Cacaoteros de Playa Seca recibieron insumos agrícolas

La Prefectura del Cañar empeñada en fortalecer las actividades productivas en la zona costanera de la provincia, entregó insumos y herramientas agrícolas a los miembros de la Pre Asociación Nuestra Tierra del recinto Playa Seca de la Colonia Agrícola Amazonas – Piedrero-, de la parroquia Manuel de J. Calle del cantón La Troncal.

La iniciativa es parte del proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva del cacao, que la Prefectura del Cañar ha implementando en el cantón La Troncal, con el afán de mejorar las prácticas relacionadas con el cultivo del cacao.
El apoyo institucional incluye la dotación de sacos de abono orgánico, sacos de regulador del pH, bioestimulantes de follaje, de floración, aminoácidos más auxinas, tijeras de podar, bomba de fumigar a motor, serrucho, lanza de fumigar, desbrozadora y tijeras de altura. Las herramientas servirán para mejorar las prácticas agrícolas y facilitar las labores de campo.
A través de esta estrategia se busca resolver los principales problemas que enfrentan los pequeños cacaoteros de la zona, relacionados básicamente con temas de manejo de suelos, podas, asistencia técnica, capacitación, transformación de productos, comercialización, buenas prácticas agrícolas, post cosecha y producción sostenible.
“El proyecto proveerá también de capacitación y asistencia técnica permanente a los pequeños productores para fortalecer su capacidad para producir más y mejor cacao”, dijo el prefecto provincial, Santiago Correa Padrón.
“La iniciativa contempla también apoyo a los pequeños productores de cacao para formar alianzas, mejorar la comercialización de sus productos y facilitar su acceso a mercados locales. Al aumentar sus ingresos, el proyecto ayudará a mejorar la seguridad alimentaria de las familias de los cacaoteros de la zona”, puntualizó Correa Padrón.
La autoridad provincial ratificó su compromiso de seguir trabajando a través de las distintas direcciones y secciones de la entidad, en benefició de la población cañarense.
Leonor Gómez, presidenta de la Pre Asociación Nuestra Tierra, expresó que la organización está integrada por 12 familias que se dedican a la producción de cacao, cuya actividad es su principal fuente de ingresos.
“Este proyecto nos ayudará a mejorar y ampliar la producción agrícola y aumentar los ingresos de las familias que nos dedicamos a la producción del cacao”, agregó. (I)
Botón volver arriba