Regeneración de vías urbanas una obra principal en Déleg

La construcción del Terminal Terrestre es una de las obras en ejecución en el cantón Déleg, al igual que la regeneración urbana con la reconstrucción integral de varias calles del centro cantonal. Entre los proyectos que están por ejecutarse, se señala el mejoramiento vial en el centro parroquial de Solano.
El alcalde Darío Tito, precisó que la semana pasada se firmó el contrato para el asfaltado de la vía que conduce al sector del cementerio, la longitud es de 120 metros, con una inversión de más de 100.000 dólares.
Otra tarea que está por concretarse, es el proyecto de mejoramiento vial en el centro parroquial de Solano, con una inversión de 500.000 dólares, de los cuales 300.000 será aporte de la Prefectura; 100.000 de la Junta Parroquial; y, 100.000 de la Municipalidad, ésta última es la entidad ejecutora de la obra.
De otro lado, informó que se espera que SENAGUA otorgue la actualización de la concesión de la fuente al sistema regional Chín, para la construcción de una nueva planta de tratamiento para esta junta administradora de agua, que abarca a 1.500 usuarios. El costo sería de 600.000 dólares aproximadamente.
La autoridad del cantón indicó que el presupuesto con el que contó la entidad municipal para el ejercicio financiero 2016, está compuesto no solamente por el aporte del Gobierno Central, sino por los ingresos propios, Ley 047 y otros ingresos que se generan gracias a las gestiones realizadas.
La rendición de cuentas del Alcalde se realizó el pasado martes, en el salón de eventos Golden Palace. Al final, los asistentes se reunieron en cuatro mesas de trabajo, para desarrollar temas referentes al área social, servicios municipales, vialidad y temas varios. (I)