La prefectura del Cañar, a través del Centro de Gestión y Desarrollo Social, entregó kits de alimentos a más de 300 usuarios del proyecto «Cañar Humano Sin Desnutrición” en la parroquia Solano y en las cabeceras cantonales de Déleg y El Tambo.
Esta iniciativa está orientada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. El objetivo es reducir los índices de desnutrición en la provincia, mediante la dotación de víveres de manera periódica.
Marcelo Jaramillo, Prefecto del Cañar, mostró su satisfacción al realizar la entrega de los kits de comestibles, que son parte del proyecto social que lleva adelante la institución provincial. Además, anunció que se aproximan nuevos programas sociales en convenio con el MIES con cobertura en toda la provincia.
Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, señaló «Yo creo que la desnutrición en la provincia no se soluciona con palabras, con discursos, se remedia con kits de alimentos, para que sus ollas nunca más estén vacías”.
Asimismo, Alonso Castillo, alcalde del cantón El Tambo, demostró su gratitud a la viceprefecta del Cañar, Ximena Andrade, por los proyectos sociales que se vienen desarrollando en la localidad. Además, resaltó que la ayuda proporcionada va a servir para mejorar la calidad de vida los ciudadanos.
Por otro lado, Omar Flores, presidente de la junta parroquial de Solano, menciono «Hemos estado coordinando de forma directa con el prefecto y la viceprefecta del Cañar, trabajando siempre de la mano con el objetivo de llegar con algún beneficio para ustedes, que son nuestros grupos vulnerables».
«Quiero agradecer al señor prefecto por siempre estar trabajando por nuestro cantón, en el tema vial, en proyectos sociales y en el resto de las áreas», señalo Hendry Tito, alcalde del cantón Déleg.
Rosa Jimenes, beneficiaria del proyecto Cañar Humano Sin Desnutrición, mencionó «Le doy las gracias a todos, porque nos hacen llegar la ayuda a nosotros, que somos gente pobre, están recordando y cumpliendo con el proyecto que tienen”.